domingo, 28 de noviembre de 2010

De vuelta al curro

10 días sin escribir... ha sido por una buena razón. ¡Ya tengo trabajo!

Pertenezco al equipo de Dirección de Bandolera, la nueva serie diaria de Antena 3 que se estrenará a principios de año.



Espero que tras estas primeras semanas de asentamiento vuelva a ordenarme y sacar tiempo para continuar con el Blog.

Pero dejemos de hablar de mi y sigamos informándonos de lo que nos gusta.

Comenzamos con el trailer de la segunda temporada de V y la gran aparición estelar de Diana, la mala, malísima, en la original.



Continuamos con un curioso corto, en blanco y negro y con muchas capas de trabajo. Se llama Nuit Blanche y está dirigido por Arev Manoukian.



Si os ha gustado aquí tenéis el Making Of.



Impresionante el trabajo que hay detrás del corto.

Y para continuar con cortos aquí os dejo el link de un trabajo de Terry Guilliam (12 Monos, Brasil, El Rey Pescador)


Legend of Hallowdega Non HD from Bernie Albers on Vimeo.

Seguimos con una de las técnicas de las que más hemos hablado en este blog: TimeLapse.
Hoy tenemos uno que nos llega desde Rusia, realizado con la Canon 5D Mark II y con los siguientes objetivos: sigma 14mm/2.8, sigma 24mm/1.8, nikkor 35-70mm, canon 50mm/1.4,canon 70-300mm.



Dejamos a un lado la 5D para hablar de la 7D y para enseñaros que el tunning no es solo cosa de coches.
En el artículo de El Sensor (de EPC) podéis leer exactamente las diferencias con la original y en el video podéis ver alguna de ellas.

 

Y terminamos con buen tazón de leche y chocolate mmmmmmmmm. Nos vemos pronto.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

De la 5D a la Meca.

Hoy os traigo un nuevo ejemplo de lo que se puede hacer con una Canon 7D y software Twistor. Primero se grabó a 50 fotogramas/ segundo y después se ralentizó con este programa. Mirar el resultado.



Impresionante hasta donde podemos llegar con las cámaras y el software disponible.
Pero hay cosas que no podemos hacer solos y depenedemos de otros...los productores. Y como hay que andarse con ojo para todo un ejemplo que tristemente no se aleja de la realidad.
Este es un corto de César Sabater, en el que se relatan unos momentos por los que todo guionista pasa, pero no siempre toma la mejor decisión.



Continuamos con un spot de Silestone, dirigido por Alex Roman y titulado: Por Encima de Todo.



Sigamos, ahora con la Canon 5D Mark II. Dirige el francés Stephan Kot y el video titulado : Postcards from Bali.



Para terminar os dejo un nuevo reportaje de The Big Picture esta vez sobre la visita a la Meca. Bye.

MUSTAFA OZER/AFP/Getty Images
REUTERS/Mohammed Salem
  
AP Photo/Hassan Ammar
AP Photo/Hassan Ammar  

lunes, 15 de noviembre de 2010

Apertura de Semana

Hoy, Lunes, empezamos de menos a más.

Comenzamos relajados, con un video hecho con la técnica de Stopmotion, realizado para una campaña de Ray-Ban. El video se llama Photocopy Romance y se hizo con una fotocopiadora (o escaner según parece en la imagen) a 325 fotogramas por segundo.



Continuamos con un invento. ¿Cuantas veces os habéis sentado encima del mando? Ahora tenéis una buena excusa.
Si os ha gustado más información aquí.

Seguimos con imágenes de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Asiáticos. Estas recopiladas por The Big Picture en su artículo 2010 Asian Games Opening Ceremony.

TORSTEN BLACKWOOD/AFP/Getty Images
AP Photo/Ng Han Guan
REUTERS/Donald Chan
NICOLAS ASFOURI/AFP/Getty Images
MIKE CLARKE/AFP/Getty Images
Para terminar un video muy interesante y un poco largo. Hace poco se celebró Fotogenio en Mazarrón. En un cursillo que daban sobre video digital y que tenía un muy buen precio se hablaron de temas que nos interesarán a todos. Han colgado ya el primer video, en el se dan las bases sobre la fotografía y el video con cámaras DSLR. Os cuelgo la primera parte a la espera de las siguientes.




Hasta pronto.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Grandes Migraciones

Tras días de no escribir y seguir con la búsqueda de trabajo vuelvo con muchas ganas, sobre todo ganas de daros las gracias, por que poquito a poco vamos creciendo en seguidores.

Pero comencemos con el post de hoy.


El primer video es espectacular, a la vez que muy pesado, por eso os lo he puesto el primero. Podéis darle al play, después al pause y leer el resto de la entrada de hoy mientras este carga.



En el anterior post os enseñaba como era una sesión de fotos, hoy os presento otro ejemplo. Lo encontré en este artículo de la página Ojo Digital.



También vuelvo a hablaros de The Big Picture. Esta vez por un nuevo reportaje llamado Great Migrations. En el podemos encontrar hermosas imágenes como estas.

© National Geographic/Frans Lanting
© National Geographic/Mitsuaki Iwago/ Minden Pictures
© National Geographic/Thomas Kitchin & Victoria Hurst/Getty Images
© National Geographic/Mauricio Handler
Os recomiendo que echéis un ojo a todas las fotos del reportaje.

Cambio el rumbo para hablaros de un concurso fotográfico por si queréis participar. Aquí podéis leer más sobre el. Y os dejo el link de la página de Panasonic donde aparece el concurso.

Hablando con un amigo sobre objetivos y cual le recomendaba, investigué por la red y encontré una pagina genial, en la que podemos pinchar en el objetivo que nos interesa y veremos fotos realizas con el. La página es FlickRiver. Y el apartado de los objetivos lo podéis ver en este link.

Para terminar os dejo otro video que no se como calificar...¿es este el final de la música como lo conocemos?
No creo.



Nos vemos pronto.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Aprovecha Tu Oportunidad

Para empezar hoy, un Timelapse. Todos conocemos la expresión: Es un trabajo de chinos. Pues nada mejor para explicar este video. Solo ellos podrían construir un edificio en ¡6 días!



No hay nada como construir algo con nuestras manos para conseguir una mayor satisfacción con el resultado.
Solo tenéis que ver este "Behind the scenes" de la nueva campaña de Absolut Glimmer. Cada plano rodado con una cámara superlenta (escuchar el zumbido cuando dan acción), toma tras toma y sin efectos digitales; todo a mano.



Miles de años de mala suerte les esperan.

Pero a veces, después de un gran trabajo humano, una ayudita de "postpo" no viene mal. En este video nos demuestran como utilizar la técnica HDR en video. Impresionantes las imágenes.



En mis búsquedas por la red me encontré con la experiencia vivida en New York por el autor de Thewebfoto blog. En su post "Cosas que solo pasan en Nueva York" nos cuenta como paseando se encontró con una gran sorpresa. Un estudio fotográfico de la marca Levi's totalmente gratuito. Hay algo que solo entendemos los que nos gusta esto y se describe con una gran frase del articulo:
“Perdone, ¿y cuanto cuesta alquilar esto para una sesión?”. “Esto es gratis, puedes utilizar esta Leica de 40.000 dólares para tu sesión si quieres y podemos ayudarte en todo lo que necesites”. Primero miré a Elena y le dije “Elena, ve maquillándote”
(Fotografía de Dave Pinter)
 
Es así como pensamos cuando vemos una oportunidad creativa. Pronto os enseñaré unas imágenes de un altercado con la policía bajo mi ventana. En dos segundos mientras corría desde la terraza hasta la habitación solo había una pregunta en mi cabeza: ¿Cámara de Video o Cámara de Fotos?

Y para terminar este post os dejo con el trailer de la nueva película de Zack Snyder, director de Watchmen y 300. Nos vemos.

martes, 2 de noviembre de 2010

Canon 550D muyyy Lenta

Comencemos fuerte, con la Canon 550D que unida al plugin de Twixtor consigue imágenes impresionantes.
Ya vimos algún ejemplo en un post anterior llamado Artículos Muy Interesantes, que por las visitas recibidas parece que es uno de los más han gustado. Ahora os enseño esta nueva prueba realizada con esta cámara.



Seguimos con un artículo publicado en El País, este se titulaba Autobombo contra el Zapping en el nos ponían ejemplos de promos y publicidad, que funcionaron recientemente y que se salen de lo común, cosa difícil en estos tiempos.

Una de las que nos ponen como ejemplo es esta promo de Breaking Bad.



Si en Breaking Bad podemos simpatizar con los químicos de la felicidad, no creo que podamos hacerlos con los amigos de lo ajenos a los que les gusta nuestra cámara. Para poder salir tranquilamente a la calle con tu reflex se han inventado esto:



Este invento lo encontré aquí.Según nos dicen cuesta 49$.

Para terminar os dejo con una versión que espero os haga olvidar otra versión. Aquí os dejo el link para que lo veáis en concierto, ya que no me dejaba compartirlo en el blog.

Nos vemos mañana.