lunes, 9 de abril de 2012

Paseo por el Rastro de Madrid

Hoy toca paseo por el Rastro de Madrid.

Son muchos los Domingos en los que me voy de paseo por el Rastro y siempre lo hago acompañado de mi cámara.

Puedes disfrutar de unas cañas con sus tapas y tomarte un tiempo para mirar a tu alrededor.
Allí te das cuenta de la diversidad que existe en esta ciudad y sobre todo en este barrio los Domingos por la mañana.

No es la primera vez que hablo del Rastro en este Blog, ya lo hice en el Post Rastro de Madrid y Nuevo Objetivo 50mm 1.8.


Durante el último paseo hice varias fotografías que ahora comparto con vosotros.







Esta última imagen no entraría dentro del recorrido por el Rastro pero si de la vuelta a casa. Siempre hay que tener la cámara a mano.


Espero que os animéis a pasar por el Rastro.

¿La próxima vez vamos juntos?



28 comentarios:

  1. Me encantan las fotos Pedro, pero lo de ir al rastro... Tanta gente junta me agobia. ¡Sigue haciendo tan buenas fotos!

    ResponderEliminar
  2. Eso con un buen tapeo entre foto y foto se arregla,Yara

    ResponderEliminar
  3. Una pena que el gobierno se quiera cargar el rastro de Madrid por que dicen que es "anticuado". A partir del 2014 se acabó la tradición. Siento mucha lástima solo de pensarlo.

    ResponderEliminar
  4. si, incluso se dice que la botella quiere cerrar los bares "sucios de palilleros" y cambiarnoslos por franquicias.....

    ResponderEliminar
  5. Por lo visto quieren convertir las calles más importantes en peatonales. También se rumorea que van ha hacer 4 parking que han pedido los vecinos. Ójala no salga adelante esta iniciativa que por lo visto ya está firmada y aprobada.

    ResponderEliminar
  6. no, es solo un rumor... pero creo q tiene algo que ver el adelson , el de euro-vegas

    ResponderEliminar
  7. El Rastro es EL Rastro. Es como es.
    ¿Que se puede mejorar? Tal vez puedan arreglar aceras y cosas así, pero no deberían tocar nada más.
    A los que nos gusta El Rastro precisamente es por esos bares, en ellos tienes tus cañas, tapas y a precios razonables. Ahora, si lo que quieres es montar el Mercado de San Miguel allí...

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente es más que un rumor. Todo el mundo lo viene comentando desde antes de verano, y no sé a qué esperan para hacerlo oficial (están mareando la perdiz para que la gente no se les eche encima, supongo).

    Aproximadamente en 2014 el Rastro... no sé si desaparecerá, pero desde luego dejará de ser como lo conocemos, y es una lástima :(

    ResponderEliminar
  9. Buenos días a todos, he de comunicaros que según me han informado compañeros del ayuntamiento el rastro va a desàparecer. Ana botella argumenta: "que es de paletos". Mis fuentes son políticos que trabajan junto a la alcaldesa. Aunque, yo ya lo había escuchado por ahí a ciudadanos medios. Por lo visto en el ayuntamiento hay un complot para ocultar la verdad.
    Un saludo y haber si organizamos algo en protesta.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos.
    Soy LuisMi y trabajo en el PP de Arganda. Conozco personalmente a Ana Botella y dudo mucho que haya empleado la palabra 'paletos'. Si es cierto que le preocupa mucho la higiene y que en limpiar todo cuesta una pasta. La idea en origen es llevárselo una zona aún por determinar de Madrid, aunque se especuló con la idea de llevárselo a la cañada real, después de hacer limpia allí, claro está. Otro sitio era en Madrid Río, a la altura de Principe Pío, pero Gallardón, que sigue gobernando a la sombra, no lo ve con buenos ojos. Si me entero de algo más os lo iré diciendo.

    ResponderEliminar
  11. Está bastante claro lo que va a ocurrir. No se trata solo del rastro, por parte de ayuntamiento llevan años proponiendo un cambio de imagen en Madrid capital. Dicen querer borrar gran parte de la imagen bohemia de la ciudad y reconvertirla en algo más acorde al nivel adquisitivo de la gran mayoría de madrileños, en un intento de estar a la vanguardia de las capitales europeas. Las grandes marcas tienen mucho interés ahí.
    En fin, qué vamos a esperar de esa gente... Les damos carta blanca cada 4 años y se confían.

    Yo voto por hacer algo desde YA. ¿Una reunión asamblea este finde para reivindicarnos? Yo estoy disponible toda la tarde del domingo.

    ResponderEliminar
  12. Ke fotos mas guapas. donde es? ke es el rastro un merkadillo?

    ResponderEliminar
  13. ya se viene comentando hace tiempo la intención de ''barcelonizar'' madrid y la verdad es que a mi no me parece mal que se quiten de en medio un poco estas cosas tan costumbristas y se tire mas a lo moderno. respeto a los que les guste y a la gente que vive de esto, eso si, vaya por delante, pero esta es la comidilla que habia en cierto congreso nacional del PP al que tuve el honor y placer de asistir e insisto en que no me parece nada mal que se cambie de sitio y de aire el rastro como primera gran medida de este proceso de europeizacion de la capital del pais

    ResponderEliminar
  14. Quieren llevarse el rastro a Eurovegas. Así la gente se queda a comer y a jugar.
    Está ya decidido.

    ResponderEliminar
  15. El rastro es nuestra vida.Si me lo quitan,se marcha un pedazo de mi.Los calzetines Kike,chandals Acliclas,las zapatillas Yumas......Ya fuera de broma.Me parece un desproposito totalitarismo por parte del gobierno.De que van a vivir tantas familias??QUE ME LO EXPLIQUEN!!!MAS PARO???.......A LA CALLE PARA SALVAR EL RASTRO!!!!

    ResponderEliminar
  16. Este post lo escribí en Abril, me encanta que comentéis y conocer vuestra opinión, pero por curiosidad ¿como habéis llegado hasta aquí? ¿Alguna página que ha compartido el enlace?

    Gracias por comentar y seguir informando.

    ResponderEliminar
  17. Y personalmente por una publicación de un amigo en facebook, que hablaba del corazón madrileño y el rastro. Debatían que es una pena la desaparición del rastro y estaba el enlace de esta página.

    ResponderEliminar
  18. La gente que teneis blogs y defendeis el rastro de Madrid deberías hacer algún tipo de publicación del asunto. YO SOY LERDA Y NO TENGO.
    Cris

    ResponderEliminar
  19. Yo buscaba rastreator y al final llegué aquí.

    ResponderEliminar
  20. Yo vivo en el el rastro y estoy encantado de su desaparición ,ojalá fuera antes, es un antro,que solo atrae a paletos,carteristas y abuelos pajilleros, oros ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL ÚNICO PALETO QUE HAY AQUÍ ERES TÚ!!!! POR SER DEL PP Y APOYAR LA PROPUESTA.

      Eliminar
    2. Yo no votó al PP son unos perroflautas comunistas yo voto a Falange y quemaba el rastro y su gentuza y todo Lavapiés

      Eliminar
    3. EXACTO, ERES UN PALETO

      Eliminar
  21. He llegado aqui por que esta mañana en la radio escuche que ana botella quiere eliminar el rastro...

    iba medio dormido y me he quedado a cuadros.. estaba buscando en google algo sobre la noticia pero no he visto nada mas que este blog, m egustaria PEDRO VALDEZATE que me comentaras que hay de verdad en todo esto ¿¿¡¡y como te has enterato tu del tema!!??

    saludos

    ResponderEliminar
  22. http://www.elrastro.org/lucha-11.htm por lo visto gallardon ya lo intento, y ahora botella esta ebn ello...

    especulacion inmoviliaria?¿

    no se me preocupa y mucho

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que yo no me había enterado. Vosotros sois los que me habéis informado y espero que siga siendo así.

    Seguid comentando lo que pasa para que todos sigamos informados.

    Aitor, El Rastro es un Mercadillo, pero para los madrileños es algo más.

    Es un lugar al que ir los Domingos por la mañana, quedar con los amigos, visitar los puestos, tomar unas cañas y el aperitivo...de esos aperitivos que terminan a las siete de la tarde por La Latina...mucho más que un mercadillo.

    Además para los que nos gusta la fotografía ¡tenemos Fotocasión!

    Esta no era la primera vez que publicaba sobre El Rastro, aquí tenéis más enlaces:

    http://pedrovaldezate.blogspot.com.es/2011/03/rastro-de-madrid.html

    http://pedrovaldezate.blogspot.com.es/2011/02/nuevo-objetivo-50mm-18.html

    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar