viernes, 27 de agosto de 2010

Tilt-Shift

¿Que es el Tilt-Shift?

Tilt-Shift © baldheretic

Esto es el Tilt-Shift.

Se trata de una fotografía que por un efecto visual parece que estés viendo una maqueta cuando, en realidad, se trata de personas y coches reales.

¿Como se hace?
Se hace gracias a este mecanismo en el objetivo.


¿Como funciona para conseguir este efecto?
Una buena explicación, a la que acompaña la imagen que veis sobre esto, la encontré en esta página A través de el visor de una a200. En ella dice:

Tilt significa inclinación, inclinar. Shift significa desplazar, reposicionar. En resumen, las lentes tilt shift, son lentes que se pueden desplazar sobre si mismas modificando su inclinación. No son lentes rígidas que siempre apuntan al frente, sino que son lentes que por su mitad tienen una zona de desplazamiento que hace posible “doblarlas”.
¿ Como quedan las imágenes?
Ahí va una selección que he hecho de las que encontré por la red.


Para finalizar dos videos realizados con esta técnica.
El primero hecho en Barcelona por joja







Por si os habéis quedado con ganas de más os dejo un enlace  y otro más para que sigáis disfrutando.

2 comentarios:

  1. Pedro, Excelente Post. Todo esto del mundo Macro aun no lo exploro mucho pues perdí mí lente, pero con este post me he animado otra vez.

    ResponderEliminar
  2. Gracias José.

    Yo me compré hace meses este libro y ahora me lo estoy leyendo.

    http://www.fotografodigital.com/2010/03/los-secretos-de-la-fotografia-de-aproximacion/

    Me está encnatando, las imagenes, como las consigue. ha cambiado mi forma de mirar las cosas cuando salgo con la cámara.

    ResponderEliminar