viernes, 20 de agosto de 2010

José Allende

Hoy os quiero hablar de un amigo. José Allende.

José Allende
 
Ambos coincidimos en el año 2001 en la Escuela de Cine Septima Ars. Yo hacía el ultimo de tres años en Dirección de Cine, José estudiaba Dir. de Fotografía y en los cortos trabábamos juntos. Pasó el año, pasó el tiempo, el volvió a Méjico y no volvimos a saber el uno del otro.

Ahora casi diez años después y gracias a Facebook nos hemos reencontrado. Hemos descubierto que poco a poco, cada uno ha seguido su camino y creo que estos se han acercado a lo que hacía el otro. El hace una serie para Internet y a mi me tira cada vez más la fotografía.

Pero no quiero hablaros de mi vida y amistades, sino de gente interesante con trabajos que merecen la pena conocerse.

Y como siempre digo, las imágenes hablan por nosotros. Primero algunas de sus fotografía:

© José Allende
© José Allende
© José Allende
© José Allende
© José Allende
© José Allende
© José Allende
© José Allende
© José Allende
© José Allende
© José Allende
© José Allende
© José Allende
Para ver muchas más imágenes suyas podéis hacerlo aquí.

José hizo un video con sus imágenes en el que podéis ver parte de su trabajo. Aquí lo tenéis:



También dedica su tiempo a una web muy interesante llamada La Ruta Verde.
En esta web podemos encontrar videos tan interesantes como la sesión de fotos con la modelo Leslie Gold



Y tan bueno como este video es su Making Of, en el que nos cuenta como hacer una sesión de fotos en la selva.



Para terminar os dejo con su DemoReel o como se dice en España su "Bobina".



Espero que os gustara su trabajo tanto como a mi. Y ya sabéis, si váis a Mejico y necesitáis un Dir. de Foto, productor, fotógrafo u operador de cámara... ya conocéis uno bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario