jueves, 30 de septiembre de 2010

Gerardo García (Fotógrafo)




Hoy, tras esta jornada de Huelga en España, volvemos a mover el Blog.


Hoy os hablaré del gran trabajo de un Fotógrafo que descubrí hace un mes y del cual, solo viendo su web y su blog, ya he aprendido mucho.

Hoy os hablaré de Gerardo García


Siempre os digo que las imágenes son las que hablan por los fotógrafos y por eso quiero comenzar este post con alguna de ellas.

© Gerardo García
© Gerardo García

© Gerardo García
© Gerardo García

Gerardo García (1975) es conocido, sobre todo, por ser el primero o unos de los primeros fotógrafos infantiles en España. Como en su propia página dice es "un apasionado de la fotografía documental, su objetivo es convertir lo cotidiano en extraordinario".

© Gerardo García
Como os decía antes yo lo he descubierto hace nada, pero me he pasado horas viendo sus fotos, los detalles y pensando...como habrá conseguido ese gesto, esa sonrisa o actitud.

© Gerardo García
Algo de su sabiduría fotográfica es compartida en este artículo que escribió para la página Nikonistas, de usuarios de cámaras Nikon. En el nos descubre algunos de sus secretos pero para los que estamos ávidos de información y detalles creo que no habrá otra solución que ir a uno de sus cursos y talleres. Aquí os dejo el link para que podamos informarnos y ver si hay alguno en nuestra ciudad próximamente. Si no es el caso siempre nos quedará su taller online.


© Gerardo García

 El mismo nos dice que: "Este taller está dirigido a cualquier persona con interés en la fotografía de lo cotidiano y, en especial, de los más pequeños. El objetivo es ayudar a mejorar vuestras imágenes de la forma más sencilla e inspiradora posible, mostrando lo realmente importante de la fotografía para que cada uno se concentre en lo esencial".

© Gerardo García


Me gustaría deciros que si váis a su taller en Madrid el 16 y 17 de Octubre nos veremos allí, pero yo tendré que dejarlo para otra ocasión...el paro es lo que tiene, amigos. Si alguno de vosotros puede, no os lo penséis y después mandarme las fotos para publicarlas en el blog, así veremos cuanto a mejorado vuestro estilo y si ya conseguís capturar el momento.

© Gerardo García
Nos vemos mañana sabiendo que no perderéis de vista a este fotógrafo llamado Gerardo García.

© Gerardo García

Pero no puedo despedir este post sin compartir un video que tiene Gerardo colgado es web y que ha titulado como Mi Mejor Proyecto. Lo veréis y lo entenderéis...y lo importante es que su mujer lo entendió, la mía no se si lo haría.





No hay comentarios:

Publicar un comentario