jueves, 7 de octubre de 2010

La Imagen como Punto de Partida

Una imagen puede ser el punto de partida para concienciar a millones de personas, para provocar risas cuando te pillan el truco o para hacer una reverencia cuando alguien te muestra su obra en el Thyssen.

Comienzo con una foto de una campaña sobre el cambio climático que expresa muy bien la situación.


De una gran imagen a un link que os dejo sobre un articulo que podría explicarse como "Si no sabes de Photoshop pa'que te metes".


Para los que si saben hacer las cosas bien y no se dedican a manipular sus imágenes tan descaradamente, les informo de un concurso fotográfico organizado por los chic@s de NOTODO.COM que se llama FOTOACTITUD. Yo ya estoy dándole vueltas y rebuscando entre mis fotos. ¡Animaros!


 También os quería hablar de un gran fotógrafo peruano llamado Mario Testino, pero lo quiero hacer en profundidad y este post no es el indicado. Así que simplemente os diré que en el Museo Thyssen Bornemisza podemos disfrutar de una exposición sobre su obra, con 54 de sus fotografías y que, si no he leído mal, cuesta 5€ entrar. Merece la pena ir, espero que pronto os de mi opinión cuando la visite.
© Mario Testino


Para terminar comparto con vosotros una foto de Rafael Onieva, un amigo trabajador en el mundo de la iluminación, que participó en un corto en el que utilizaban nuestra gran amiga la Canon 5D Mark II con unos cuantos accesorios.

Os dejo la imagen como despedida. Bye.


2 comentarios:

  1. http://www.notodo.com/keepwalkingprojectphoto/index.php?sec=triptico&id=129

    ResponderEliminar
  2. al lado de casa...
    http://www.notodo.com/keepwalkingprojectphoto/index.php?sec=foto&id=213&f=B

    ResponderEliminar