martes, 2 de abril de 2013

Paco Elvira




Tras un día de preocupación por su desaparición ayer desperté con la peor de las noticias. Paco Elvira había fallecido a causa de un accidente mientras realizaba unas fotografías en un acantilado del Garraf (Barcelona).

Tal vez por la reciente muerte de un familiar o por que era alguien a quien seguía y admiraba, aunque no conocía personalmente, pero me tocó.



Ayer echaba la vista atrás intentando recordar cuando le descubrí. No conseguí recordarlo exactamente pero creo que unos dos años.
En todo este tiempo he leído su fantástico blog, he visto continuar su proyecto Fotos desde mi Ventana, con el que hacía que viéramos lo mismo que el, pero sobretodo, he aprendido mucho.

Yo apenas acabo de llegar a la fotografía y miras a tu alrededor (virtual) y das con alguien como Paco, alguien que cuando yo no había nacido estaba haciendo fotos como estas...

ENTIERRO DE MANUEL GARCÍA CAPARRÓS. MÁLAGA 1977

LISBOA 1974 REVOLUCIÓN DE LOS CLAVELES


...alguien que está de vuelta y no tendría que escribir a un "joven chaval" que está empezando y que le pregunta algo obvio. Pero lo hizo y en varias ocasiones, incluyendo una vez en la que fue el quien me escribió para preguntarme por pantallas LED. Los dos habíamos visto el como se hizo de el Calendario Pirelli 2013 por Steve McCurry y nos sorprendió su forma de iluminar y Paco quería saber que modelo o marca eran las pantallas.No le pude ayudar mucho pero imaginad mi sorpresa y mi sonrisa de oreja a oreja durante dos días.

Recuerdo que le mandé un enlace al blog con la entrada que hice de la manifestación del 23 F de este año.
Y recibir un "Estupendo reportaje" de su parte os podéis imaginar lo que significó para mi.


La última vez que le escribí fue hace apenas una semana. Quería su opinión sobre un par de entradas que hice Cuando la Memoria es lo único que nos queda I y II.


No me expliqué bien... yo había leído su entrada en el blog, en realidad quería su opinión sobre mi entrada.
Cuando me contestó no me atreví a pedírselo de nuevo... y ya no lo podré hacer.

Desde aquí lo último que quiero hacer es mandar un abrazo muy fuerte a su familia y amigos, pero sobre todo a su hija Andrea, de la que de vez en cuando nos regalaba alguna imagen, imágenes siempre llenas de felicidad.



No te has ido Paco, siempre quedarán tus imágenes.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus palabras, después de casi un año aún sigo descubriendo regalos como éste. Abrazos!

    Andrea Elvira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea, perdóname por no haberte respondido antes.
      Alguna opción del blog no pinché y no me había avisado de tu comentario.
      No se si te llegará este, si es así solo decirte que me acuerdo mucho de tu padre.
      Para los que le teníamos aprecio aun sin conocerle fue una gran pérdida. Tu padre con sus post no enseñó tanto...
      Solo puedo mandarte un fuerte abrazo a ti y a toda la familia.

      Eliminar