lunes, 2 de agosto de 2010

La Sombra, Thor y el HDR

Hoy para comenzar bien el día quiero que veáis el trailer de la nueva película de Kenneth Branagh. ¿No sabéis cual es? Pues es THOR.

Advierto que son cinco minutazos de trailer, que se puso en la Comic-Con de este año y que para mi gusto da demasiada información.

Os dejo con el.



Bueno pasemos a otras cosas.

El Sábado os escribí pidiendo disculpas por no haber escrito el Viernes, ya que este día estuve de sesión fotográfica por el centro de Madrid. Una muestra de ello es el Mini-Timelapse que os ofrecí en mi anterior entrada. Otra muestra de ello será hoy.

Hoy quiero hablaros de la Fotografía HDR.

Iba a currarme una explicación sencilla, que fuera clara para todo el mundo, iniciados o no iniciados... pero he dado con esta página en la que lo explican tan bien...

Os pongo un fragmento en el que nos cuentan exactamente que es la Fotografía HDR y luego podéis visitar su pagina par obtener más datos importantes y explicados de forma sencilla.

La técnica HDR consiste en tomar mínimo 3 fotografías del mismo encuadre con distintas exposiciones, una sub expuesta (oscura) una normal y una sobre expuesta (clara). consiguiendo así reunir en 3 tomas los valores correctos de iluminación para cada zona, luego estas 3 imágenes se conjugan en una sola tomando de cada una la zona con exposición adecuada para reunir una imagen con alto rango dinámico o múltiples zonas de detalle y exposición.

Creo que queda claro en que consiste. Ahora os quiero enseñar ejemplos de este tipo de fotografía. Yo tengo mis dudas de que solo sea HDR y no las retocaran un poco pero bueno.







Ya habéis visto buenos ejemplos de Fotografía HDR... ahora os enseñaré mis primeras pruebas... o terceras. Las dos primeras las hice sin trípode y no os lo recomiendo, intentar siempre apoyar la cámara. Otra cosa a tener en cuenta y como se puede ver en mis fotos, es que la fotografía HDR es impresionante con objetos inmóviles, pero las personas que tienen la costumbre de andar por la calle cuando haces una foto son como sombras. Me recueda tanto a Marty McFly.








Espero que os gusten mis fotos y os animen a hacer las vuestras y compartirlas. Serán mejores, seguramente. Yo seguiré trabajando en ello.

Para finalizar enseñaros como se comporta un profesor en USA el día de los Santos Inocentes. Así se hacen mucho mas amenas las clases.



Mañana nos vemos.

3 comentarios:

  1. Super interesante lo del HDR. No conocía esa técnica y salen unas fotos estupendas, ¿no?
    Con respecto al trailer de Thor, tal vez me esperaba un poco más pero confío en el resultado final.

    ResponderEliminar
  2. Por el trailer parece estar por encima de la media pero sin llegar a las grandes...ya veremos.

    La fotografía HDR tiene imágenes impresionantes. No tienes más que hacer una busqueda en Google y ver ejemplos.

    Las primeras pruebas las hice con Photoshop CS4, pero notaba que no era el mismo resultado. Supuse que eran mis fotos. Pero he descubierto un programa que te lo pone muy facil y da un gran resultado. Se llama Photomatix Pro 3.

    ResponderEliminar