martes, 13 de julio de 2010

Plano Secuencia

Hoy, aun a riesgo resultar repetitivo, os voy enseñar unos Timelapse que me ha enviado mi amigo Frane. Gracias por acordarte de mi al verlo.





Cerramos con la aportación de Timelapses.

Hoy quiero recordar algunos de los mejores planos secuencias que hemos visto en el cine. Hay muchos, hay míticos. Yo solo voy a enseñar alguno de ellos, espero que vosotros aportéis los vuestros.

Empiezo por el más cercano:

1 - El Secreto de tus Ojos (2009) dirigida por Juan J. Campanella

Extraordinaria película con plano secuencia impresionante...con truco.
Si no visteis aun la película os recomiendo que corráis a comprárosla y luego
la recodéis con este vídeo.



En el siguiente podeis ver como se hizo este Plano Secuencia.



Sin palabras.

2 - Hijos de los Hombres (Children Of Men) de Alfonso Cuarón (2006)

Me gustaría poneros el video y no el link pero lo han deshabilitado de todos así que los siento, conformaros con el enlace.

http://www.youtube.com/watch?v=vF7d0RJ


3 - Snake Eyes del Maestro Brian De Palma.

Este os lo pongo en dos archivos, ya que Youtube no deja colgar videos de más
de 10 minutos.





4 - El Juego de Hollywood (The Player) de Robert Altman (1991)

Como rodar un primer acto en un plano secuencia y conseguir describir como son
los personajes principales.



Estos son solo un ejemplo de los muchos planos secuencia que hay. Me gustaría saber vuestros preferidos.

Mañana más.

2 comentarios:

  1. Aun no he visto El secreto de sus ojos, pero la veré. Muy interesante el plano secuencia, pero cómo enlazan las tomas, por ejemplo entre la cámara del heli y la grua?
    Los demas videos los veré luego, el link de Los hijos de los hombres está roto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. SI ves el video de la secuencia no se nota nada. Lo enlazan gracias al maravillosos mundo de la informatica.

    Cuando se cierra el plano sobre lo espectadores aprovechan para cortar. Antes de panear y ver al protagonista.

    ResponderEliminar