lunes, 12 de julio de 2010

Mi segundo Timelapse y más.

Un pequeño lapso de tiempo es lo que ha pasado. Un domingo en el que no he escrito, me dediqué al mundial.Espero recompensaros hoy.

Empezaré por un artículo que he leído: Cómo fotografiar tormentas eléctricas

En el nos cuentan trucos para fotografiar tormentas, desde el diafragma a la velocidad de obturación y el enfoque.

Como resultado, entre otras que podéis ver aquí, nos muestran estas fotografías.





Eso respecto a fotografía... aunque los límites entre la fotografía y el cine cada vez son más finos; no olvidemos que el cine no es otra cosa que fotografía en movimiento.

Quiero enseñaros un corto de Ruben Latre, realizado con la famosa cámara Canon Eos 5D Mark II en la que según nos explican han utilizado los siguientes objetivos: 24 (1.4), 35 (1.4), 50 (1.4), 85 (1.2), 100 Macro (2.8). Además de un buen presupuesto.



Por último quiero enseñaros mi segunda prueba de Timelapse, es es un poco más larga.



Hice 1 foto, cada 20 segundos. En total 695 fotografías, casi 4 horas...hasta que se acabo la batería. Apunte mental: comprar adaptador para conectar a la red.

Es muy sencillo pero ya iré mejorando el estilo y sobre todo las localizaciones.

Mañana más!

7 comentarios:

  1. Primo, dos cositas. La primera es que tu segundo timelapse está muy bien, aunque creo que tal y como dices, ya es hora de mejorar las localizaciones. La segunda es que estoy trabajando en un texto por si aún sigues interesado en hacer algo para el notodofilm. Te interesa?? Un abrazo y sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Has visto, Travis. lo que hace tener tiempo libre.

    Ay (suspirando) si hubiera empezado hace meses.

    Juan. Sigo interesado en ideas para el Notodofilmfest.

    ResponderEliminar
  3. Genial! Hazte con el adaptador de corriente y sigue currando en ello, los timelapse pueden llegar a ser espectaculares.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jacinto. Tengo que comprarme una batería más porque pocas veces podré hacer un timelapse desde dentro de una casa. Y despues el adaptador a la red.

    Esta semana haré alguno en exteriores.

    ResponderEliminar
  5. guauu Peter¡¡¡ tienes mucho tiempo libre, pero al menos sabemos que está siendo muy bien aprovechado. SUERTE¡¡¡

    NATALIA

    ResponderEliminar