miércoles, 7 de julio de 2010

TimeLapse

Ayer me quedé con las ganas de haber intentado hacer un video con la técnica TimeLapse, pero aún estoy investigando como hacerlo sin remoto y con mi Canon 400D, que ya tiene un tiempo, aunque estoy muy orgulloso de ella.

Algunas lo tienen incluido en su software y puedes manipularlo en el menú de la cámara, Canon prefiere sacarse un dinero vendiéndote accesorios que serían inútiles si trabajaran minimamente el software actual para cámaras semi-profesionales.

¿Como se llama el accesorio para hacer esto? Intervalómetro.


Mientras os quiero enseñar unos ejemplos de esta técnica.





No hay nada como bellas imagenes y una buena música.





Si quereis saber, de boca del autor, como se ha grabado este video en Las Ventas os dejo la entrevista aquí.


Pero uno de los más grandes haciendo esto es Tom Lowe.
Os dejo por hoy con una entrevista a este fotógrafo y un impresionante video suyo.



Espero que a partir de ahora no se os olvide como se llama esta técnica.

Nos vemos mañana.

2 comentarios:

  1. Lo impresionante es que en este video de Tom Lowe añade también el movimiento de la cámara al propio "lapso de tiempo" acelerado sin que la sensación sea extraña...muchas ecuaciones o mucha experiencia :)

    ResponderEliminar
  2. Hay un truquito. Para movimientos pequeños y si tienes pasta, está el Glidetrack, del que hablo en un post. Es un pequeño travellin que montas encima de un tripode.

    En otros casos es mucho más sencillo. Como las fotos suelen tener una resolución mayor al tamaño de pantalla con el que estamos trabajando, podemos hacer panorámicas y zoom a la imagen, ya que no se va a notar porque tenemos calidad suficiente.

    ResponderEliminar